¿Por qué Lucho?

GUITARRA: 

Decidí hacer este trabajo acerca de Lucho porque hace un buen tiempo que venía escuchando acerca de su música, de sus proyectos en cortometrajes y quise saber más de él. Conocer a Lucho Quequezana más allá del artista. Ese era mi objetivo.

Estudio donde ensayan y graban

En el camino, me enamoré de sus canciones, de esa genialidad al componer música tan bella, de fusionar instrumentos de distintas partes del mundo. Además, me fascinó conocer al hombre soñador y luchador que a pesar de haber conseguido reconocimiento dentro y fuera del Perú continúa siendo aquel joven sencillo que camina por las calles limeñas con su mochila.




Lucho mostrándonos cómo se trabaja en su cabina





Espero sinceramente que mediante este blog puedan conocerlo un poco más y sobre todo apreciar sus proyectos musicales y cinematográficos.







CAJÓN:

Lucho tocando en el Centro Cultural España
Escogí entrevistar a Lucho porque realmente es una persona que le apasiona lo que hace, para mí es un ejemplo. Pude conocer de él gracias a una de mis mejores amigas , ella me paso su música. El primer concierto a donde fui,  fue en el Centro Cultural de España y aunque no muchos pudieron entrar por la limitación de espacio, igual pudieron ser parte del concierto desde afuera gracias a una gran pantalla implantada en la entrada que proyectaba el concierto. Eso me pareció un detalle muy hermoso con el público. 


Bueno, entrando a lo que fue el concierto, puedo decir maravillada que es una de las pocas bandas o música que me hace botar lágrimas. No solo la pasión y  la unidad se sentía en toda la melodía que creaban sino que el amor hacia su país , hacia nuestro país, traspasó mi corazón y el corazón de todos los presentes. Cada uno lo expresó de distinta manera, unos con bailes y yo con lágrimas de felicidad.

Lucho disfrutando en su propio concierto



Lucho después de haberme firmado el CD




Ese concierto , me transmitió mucho y desde ese día me dije : "Algún día entrevistare a Lucho Quequezana pues su música y lo que es él en realidad debe ser transmitido"